Tiempo de lectura 5 min


Compartir en
Redes Sociales:
La perlita tratada de venta en Hydro Environment no solamente se usa en la hidroponía, si no que también es muy recomendada para usarse como mejorador de tierras de cultivo y por ende, se usa mucho en la jardinería, ya que gracias a su estructura altamente porosa retiene agua, aire y nutrientes con mucha facilidad, lo cual ayuda a la planta a tener un rápido enraizamiento, permitiendo que alcancen su madurez más rápidamente.
Para uso en cultivos sobre tierra
Primero se requiere cavar un hoyo de 15 cm de profundidad en el lugar donde se desea sembrar o germinar la planta o árbol. Posteriormente este se rellena de perlita tratada para después trasplantar la planta que se desea cultivar. Por último, se revuelve la tierra que se está usando para cultivar con perlita, en una proporción de 1 a 1. Dicha mezcla debe cubrir todo alrededor del tallo de la planta.
Con esta técnica vamos a facilitar el desarrollo de las raíces de la planta, lo cual permitirá que tenga mayores posibilidades de absorber nutrientes y esto se verá reflejado en la calidad y tiempo de desarrollo del fruto.
Para su uso en la jardinería
Para uso en el jardín, se debe de mezclar con la misma tierra del lugar en una proporción de 1 a 2, o sea, una parte de perlita por dos partes de tierra para jardín.
El mismo procedimiento puede usarse para macetas.
Los resultados serán evidentes en la salud de las plantas, así como en ahorros en el consumo de agua.
Para germinación de plantas
La perlita tratada es el sustrato más común para uso con germinadores o semilleros, ya que su peso y volumen permite que hasta las plántulas más frágiles puedan germinar sin dificultad, además de que su alta capacidad para retener líquidos disminuye el número de riegos.
Si te gustó este artículo, te recomendamos consultar:
Tipos de Sustrato para Hidroponía
¿Cómo desinfectar un sustrato?
Guía para utilizar la fibra de coco como sustrato
Video : ¿Cómo llenar una bolsa de cultivo con sustrato?
Sustratos a la Venta en Hydro Environment
Encuentra tu guía de cultivo: