TagLine Aquí




Busca tu Guía aqui

Redes Sociales







Guía: Maceta Hidropónica - AirGrowers -

Maceta Hidropónica - AirGrowers -

 

La elección del contenedor para cultivar es una de las consideraciones más importantes a tomar en cuenta. El tipo y tamaño de contenedor no sólo determinara la cantidad de agua y nutrientes que la planta necesitara para su crecimiento, sino también afectara otros aspectos operativos, como el espacio destinado para la producción, el tipo de equipo para el llenado, su trasporte o envió, entre otros.

 

 

De las características de la maceta y la calidad del sustrato dependerá en gran medida el éxito del cultivo. Las cosechas pueden verse reducidas de forma drástica por distintas condiciones desfavorables creadas por las macetas utilizadas.

 

 

La maceta AirGrowers, gracias a su diseño, se ha convertido en una de las mejores opciones para desarrollar plantas con un sistema radicular fuerte adaptándose a una gran variedad de cultivos, elaborada en plástico reciclable y reutilizable, es la mejor opción para todo tipo de hortalizas, arbustos y arboles. Permitiendo un crecimiento radicular sano y abundante, para lograr plantas con crecimiento fuerte y vigoroso, obteniendo mejores rendimientos y mejorando la calidad de la cosecha.

 

 

 
 
 
¿Cómo Funciona?

Las macetas Air Growers tienen una forma que asemejan a un cartón de huevos, con ondulaciones, compuesta de conos cerrados que apuntan hacia adentro y conos de punta abierta hacia el exterior, está diseñada específicamente para promover el desarrollo de las raíces.

 

 

Esto significa que no hay superficies planas que sirvan como guía de las raíces y comiencen un proceso de enrollamiento en forma de espiral, esto permite un desarrollo mas homogéneo e impide la formación de raíces circulares evitando el ahorcamiento.

 

 

Los orificios de la maceta que van hacia afuera también favorecer la aireación del sustrato y de la zona radicular lo que da como resultado un aumento en la oxigenación, creando mejores condiciones para los microorganismos benéficos presentes en el sustrato aumentando su actividad, degradando la materia orgánica liberando mas rápido nutrientes para la planta.

 

 

Ademas estos orificios también tienen otro propósito, los conos que apuntan hacia adentro dirigen las raíces hacia los extremos abiertos donde las raíces que sobresalen de las paredes de la maceta se deshidratan y se podan naturalmente, estimulado la formación de nuevas raíces logrando un sistema increíblemente denso y activo mejorando la absorción de agua y nutrientes.

 

 

Los materiales con los que se elaboran estas macetas son de gran resistencia con aditivos para protegerse del ambiente y de las sustancias ocupadas en el campo, dándoles un periodo de vida mayor a otros productos, extendiéndola con el cuidado adecuado.

 

 

Las Air Growers se pueden elaborar de distintos tamaños pudiendo cultivar desde hortalizas hasta arboles frutales y forestales, dependiendo del tipo de cultivo pueden tener o no, una base rígida apropiada con orificios para facilitar el drenaje. Todas sus características facilitan el trasporte al lugar de cultivo, de fácil montaje y desarmado por lo que también simplifica el trasplante reduciendo el estrés en la planta.

 

 
 
 
Armado

-Extiende la placa perforada, ubicando las ondulaciones con orificios hacia afuera y las que no lo tienen, hacia la parte de adentro.

 

 

-Coloca la base entre las ondulaciones, sin orificios, en la parte baja para rodearla poco a poco. (en caso de que no cuente con base omita este paso).

 

 

 

-Empalma los extremos y fija con los tornillos introduciéndolos, en por lo menos 3 orificios para que este bien sujeta y no se abra o se rompa. (En macetas mas grandes el numero de tornillos puede aumentar a 8).

 

 
Esperamos que ésta guía te haya sido de utilidad.
 
 
  Quizás también te interese...  
  Siembra Indirecta  
  Preparación de Semillas para Germinar  
  Calendario de Siembra