TagLine Aquí




Busca tu Guía aqui

Redes Sociales







Guìa: Consideraciones para utilizar una fumigadora electrica

Documento sin título
Consideraciones para utilizar una fumigadora electrica y a gasolina
 
 

Las fumigadoras son herramientas muy útiles para la agricultura, por ello es importante saber utilizarlas para realizar una aplicación correcta y tener un mantenimiento preventivo adecuado para que su vida útil se alargue.

 

La primera actividad que realizar después de que nos entreguen la fumigadora es, sacarla con cuidado, revisar que cuente con un manual de operación y además de que venga completa y no le haga falta alguna pieza.

 

 

 

 

El manual a muchas veces no cuenta con instrucciones de armado de manera detallada, por lo que puedes guiarte con una imagen del producto, en general no son difíciles de armar.

Algunas cuentan con empaques para para las uniones, pero siempre es necesario contar con cinta teflón para asegurar las uniones y evitar fugas.

 

 

 

 

Si tu fumigadora es eléctrica recuerda recargarla por lo menos 8 horas antes de usarla o hasta que la pila te indique con una luz verde.

 

 

 

 

Si es de combustión recuerda que la gasolina se combina con el aceite, pero no puedes utilizar cualquier aceite, debe ser uno para motocicletas o motores pequeños, y te debe de indicar que se puede mezclar con gasolina.

 

 

 

 

 

 

En este tipo de fumigadoras debes de asegurarte de que la manguera de entrada de gasolina y la de retorno no se encuentre doblada como para permitir el paso de combustible.

 

Si esto ocurre puedes ahogar el motor y tendrás que retirar la bujía para secarla y que el motor pueda encender. Si requieres retirar la bujía utiliza un perico o llave inglesa.

 

Prueba tu equipo primero con agua para asegurarte de que funciona perfectamente y ver si no tiene fugas en las uniones.

 

 

 

 

Cuando enciendas tu fumigadora de gasolina deja que se caliente por unos minutos antes de utilizarla.

 

 

 

 

 

Ya encendida no tengas mucho tiempo la llave de paso de agua cerrada por que puedes dañar tu equipo, si no lo vas utilizar por un tiempo mejor apágalo y vuélvelo a encender cuando lo necesites.

 

Después de utilizarlo siempre lava el contenedor de la solución con agua limpia y un detergente si lo requieres, llena el tanque de agua limpia y enciéndelo por unos minutos para lavar las mangueras y los aspersorios. Después vacía el tanque de gasolina con cuidado para guardarla en un lugar seguro.

 

 

 

 

 

Quizá también te interese..

Guía de control general de plagas y enfermedades.
Enfermedades y plagas de los cultivos.
Tipos de Plagas en Cultivos.
Tipos de Plagas en Cultivos.