TagLine Aquí

Guía: Conexiones para manguera o poliducto


El cómo instalar tu sistema de riego depende de muchos factores desde el cultivo que quieres establecer, las características de tu terreno; pendiente, forma, superficie, temperatura de la zona, etcétera.

Como las posibilidades son muchas, hoy en día existe una gran variedad en cuanto a conexiones con el fin de adaptar tu sistema de riego de acuerdo a las necesidades de tu cultivo, aquí te presentamos algunos implementos que te pueden ser de gran ayuda:


 

Punchador de plástico para lay flat y manguera Lay Flat

 
 
La manguera lay flat es una manguera flexible y de fácil manejo que puede sustituir al PVC o a las tuberías de metal como línea principal de riego y para perforar esta manguera sin riesgos a dañarla ni rasgarla, hay que utilizar el puchador de plástico para lay flat.

Inicial con goma

 

La inicial con goma sirve de unión entre la línea principal y las secundarias, ya sean de manguera lay flat o tubo de PVC, solo se perfora la manguera o tubo y se coloca la inicial con goma, recuerda pegarla con pegamento para PVC para evitar las fugas.

 

A continuación te mostramos las piezas con las que puedes instalar tu riego:


 
Manguera para riego  Terminal tipo 8

                

 
Estaca  Tapon para manguera

El siguiente paso es evitar que las mangueras estén sueltas:

Gancho y estaca para sujetar la manguera, soportan y guían la manguera de riego, la diferencia entre el gancho sujetador y la estaca para manguera es que el gancho va sostenido por un alambre y la estaca se clava en el suelo.


Si te equivocas al perforar la manguera, solo hay que colocar un tapón para manguera, este es muy útil también para cuando tienes que quitar un gotero y evitar la fuga, la pieza 8 y el tapón para manguera se utilizan para cerrar líneas secundarias sin fugas fácilmente, en el caso del tapón se mete en el extremo del tubo y la pieza 8 se mete la manguera por un orificio, se dobla la manguera y se mete el doblez por el otro orificio.

 

Con todo lo anterior te puedes apoyar para instalar correctamente o hacer más eficiente tu sistema de riego y obtener mejores beneficios en tu cultivo, lo cual se verá reflejado en un mayor rendimiento y mejores cosechas.

 
 

  Siembra Indirecta  
  Preparación de Semillas para Germinar  
  Calendario de Siembra