TagLine Aquí






Busca tu Guía aqui

Redes Sociales







Guia: ¿Cómo cultivar rábanos en tu hogar?



 

 

¿Cómo cultivar rábanos en tu hogar?

 

 

 

 

 

 

Seleccionarás un sustrato "blando" para cultivar plantas de desarrollo subterráneo, nosotros utilizaremos perlita tratada.

 

 

 

Sustratos duros como tezontle o grava no permiten el desarrollo adecuado de cultivos subterráneos ya que se estos estarían apretados y su crecimiento se vería afectado.

 

 

 

 

 

 

Ahora lo debes remojar sin excederse, solo que quede húmedo.

 

 

 

 

 

 

 

Revolverás el sustrato para que la humedad sea uniforme, en nuestro caso utilizamos perlita tratada.

 

 

 

 

 

 

Para saber cuál es la humedad perfecta en nuestro sustrato cuando acabemos de revolver parte del sustrato quedará en nuestra palma de la mano y pequeñas cantidades de agua.

 

 

 

 

 

 

 

Después llena las bolsas, macetas, botellas, etc. en nuestro caso es un huacal que adaptamos para que nos sirva de contenedor.

 

 

 

Si deseas saber cómo se realiza un contenedor hidropónico con un huacal haz click aquí

 

 

 

 

Si el rábano que cultives es largo llenaras a ¾ partes de tu huacal o aproximadamente 40 cm de tu contenedor, pero si es del rabanito pondrás una capa de 15 a 20 cm ya que no tiene caso gastar innecesariamente en sustrato que no vas a aprovechar.

 

 

 

 

 

 

Es momento de realizar las perforaciones para hacer la siembra, estas las harás del doble del tamaño de la semilla o sólo introduce la parte trasera de un bolígrafo hasta donde termina la tapa.

 

 

 

 

 

 

Luego procederás a sembrar la semilla pondrás una semilla por orificio, no deben de quedar tan juntas porque habría una competencia por espacio y nutrientes que entonces tus rábanos no crecerían mucho.

 

 

 

 

 

 

 

Luego procederás a sembrar la semilla pondrás una semilla por orificio, no deben de quedar tan juntas porque habría una competencia por espacio y nutrientes que entonces tus rábanos no crecerían mucho.

 

 

 

 

 

 

 

Ahora cubre con sustrato, sin apretar ni hundir más la semilla

 

 

 

 

 

Realizarás los riegos, durante la germinación solamente se hacen con agua, puedes hacerlos con un atomizador de 1 a 3 veces a día. Incluso si hace mucho calor y se evapora con facilidad puedes hacer múltiples riegos al día.

 

 

 

 

 

 

 

Cerciórate que tu contenedor tenga un buen drenaje para que no se acumule agua y se putrefacten tus rábanos.

 

 

 

 

 

 

Puedes utilizar un plaguicida orgánico como preventivo evitando que más adelante tengas problemas de plagas, hongos y/o bacterias.

 

 

 

 

 

 

 

 

A partir de 3 a 6 días podrás observar las primeras plántulas.

 

 

 

 

 

 

Cuando observes que salen las primeras hojas verdaderas  debes aplicar tu solución nutritiva para flores Hydro Environment.

Si quieres saber cómo preparar la Solución Nutritiva para Hortalizas.

 

 

 

 

 

La cosecha de rabanito la realizaras aproximadamente de 30 a 40 días después de la siembra.

 

 

Nota: Recuerda que dos días antes de cosechar el riego lo harás solamente con agua.

 

 

Para hacer la cosecha solo es necesario jalar la planta por la parte superior con mucho cuidado para evitar que desperdicies sustrato que podrás reutilizar más adelante con otro cultivo.

 

 

 

 
 
 

 

 



¿Te interesa reutilizar tus envases de plástico?

¡Nosotros te decimos cómo!