TagLine Aquí

¿Como funcionan lo filtros de anillas y malla para riego?


 

 

Los sistemas de riego tienen muchas ventajas siempre y cuando se instalen bien y con todos sus componentes, unos de los más importantes son las válvulas y los filtros.

Si omitimos los filtros, las partículas sólidas que se encuentran en el agua pueden tapar goteros y cintilla. Si omitimos las válvulas de aire, se pierde presión por las burbujas dentro el sistema, en ambas situaciones el riego no es homogéneo, afectando directamente a nuestra producción.

 

 

 

FILTROS

Hay dos tipos de filtros: los de malla y los de disco.

Filtros de malla

 

 

Los filtros de malla sirven para detener el paso de partículas como fertilizante no disuelto y algunas impurezas del agua, evitando que tus goteros y tu cintilla se tape, el problema de estos filtros es que, si el agua que utilizas tiene muchas partículas, el filtro se bloqueara provocando pérdida de presión, teniendo que limpiarlo constantemente, sin embargo, este filtro es ideal en lugares donde esto no represente mayor problema.

 

 

Filtros de discos

 

 

Los filtros de disco por su parte no se tapan tan fácilmente, ya que no tienen una malla sino anillos o discos compactados, por lo que las partículas no se concentran en una sola capa sino en varias, evitando así la pérdida de presión.

 

 

 

 

VÁLVULAS DE ALIVIO

Las válvulas de airepermiten la salida de burbujas que se encuentran dentro del sistema con la finalidad de recuperar la presión de agua para realizar un buen riego.

 

 

La manera en que funciona esta válvula es que al momento de detectar una baja en la presión del agua, el flotador que incluye, desciende y libera las burbujas, una vez que salieron todas, se recupera la presión, entonces el flotador se levanta y cierra la salida.

Con estos complementos para tu sistema de riego evitarás muchos problemas y así lograr un excelente riego en todo tu cultivo.