TagLine Aquí

¿Qué es la lana de roca?


¿Qué es la Lana Roca?

 

 

La Lana de Roca es un producto mineral descubierto en Hawai en el año 1850, cuando observaron un material que estaba compuesto hebras de roca creadas por las erupciones del volcán "Mauna Loa". Fué entonces cuando comenzaron a utilizarlo para la construccion de sus hogares; y después de casi un siglo se descubrió que esta lana de roca era un excelente sustrato para el cultivo hidroponico e implementacion los nuevos sistemas de riego aun nado fertirrigacion utilizando soluciones nutritivas.

Quieres conocer que un sustrato has click aqui.

 

 

 

Este producto esta constituido de silicato de Al (aluminio) con presencia de Ca (calcio), Mg (magnesio) y trazas de hierro (Fe) y manganeso (Mn). También, este sustrato mineral fue transformado y modificado industrialmente gracias a l avance de la tecnología mantenieondo siempre sus características originales lo han hecho eficiente en hidroponia.

Quieres saber que es la hidroponia has click .

Avances tecnológicos en el uso de la lana de roca como sustrato se han dado en cuanto a la posición de las fibras, la porosidad entre fibras, la uniformidad de las mismas, etc., gracias a lo cual se peden tener diferentes presentaciones para ayudar a obtener mejores cultivos dependiendo de las necesidades que se tengan como productor.

 

 

Las fibras de lana de roca

 

 

Debido a los vances tecnológicos en tecnología aplicada a los sustratos, de lana roca se ha posicionado como el mejor de los sustratos, teniendo un gran auge principalmente en países europeos como Holanda, Francia, Reino Unido y Dinamarca, que siempre están dispuestos a obtener la mejor calidad en sus producciones.

 

 

 

 

 

Hoy en día, para pla producción de lana de roca a escala comercial, se extrae primero la roca de basalto y se mete  en hornos a una temperatura de 1500 ºC . Una vez que éste se encuentra en un estado líquido (lava), se pasa a unos aros que giran a gran velocidad, permitiendo que la lava pueda ser hilada. Después, los hilos de lana de roca se endurecen  al enfriarse con aire caliente a 230 ºC; después se unen  y se comprimen las fibras. Finalmente se cortan y empaquetan en la presentación deseada.

 


 

 

 

Cabe mencionar que el producto de LANA DE ROCA , es un sustrato muy noble para su manejo y de alta duraciòn que perm,ite dismunir el estres de cualquier planta debido adaptacione con cualquier sist6emas de riego y la retencion de agua como la facilidad de asimilar los nutrientes en la planta

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué es un Sustrato?

¿Cómo desinfectar un sustrato?

Guia para combinar sustratos

Guia para utilizar la fibra de coco como sustrato

Video: ¿Como llenar una bolsa de cultivo con sustrato?