TagLine Aquí

Busca tu Guía aqui

Redes Sociales













Guía para reparar el plástico de tu invernadero



Guía para Restaurar el Plástico Dañado de un Invernadero con Polypatch

 

 

 

 


Si quieres ver el video de como hacer la reparación de tu plástico para invernadero con cinta polypatch, puedes hacer click aquí.

 

 

 

 

 

 

 

Lo primero que debemos hacer es colocar el plástico para invernadero en una superficie plana y limpiar la parte que deseamos reparar para evitar residuos (ej. polvo, agua, basura). Debemos procurar que la superficie del plástico esté limpia porque de lo contrario el polypatch dejaría burbujas de aire y en un futuro podría desprenderse.


Una vez limpia la zona donde se encuentra la fisura, tomaremos la cinta polypatch y mediremos hasta donde tendremos que cortarla. La ventaja de esta cinta es que cuenta con una película de papel encerado, la cual no permite que se pegue en otros objetos o se enrolle y nos facilita el medir de manera precisa lo que vamos a requerir para parchar la fisura.


 

 

 

 

 

Una vez que hayamos determinado que tanta cinta vamos a requerir, procedemos a cortar el tramo de cinta necesario.

 

 

 

 

 

 

Lo siguiente es despegar la primera parte del papel encerado del tramo de cinta que ya hemos cortado. Esto se hará a 4 cm aproximadamente de la esquina.

 

 

 

 

 

Luego, como se observa en la imagen, se adhiere el tramo que no tiene papel encerado al plástico en la zona donde comienza la ruptura y/o agujeros que queremos parchar.

 

 

 

 

 

 

Hecho lo anterior, vamos a deslizar algún objeto recto (por ejemplo una pluma) sobre la cinta adhesiva para evitar que se generen burbujas mientras retiramos el papel encerado al ritmo en que vamos parchando.


 

 

 

 

 

En algunos casos es conveniente parchar de ambos lados, por ejemplo, cuando las fisuras son muy grandes ó si la fisura está muy cerca de donde tengo el plástico sujetado.

Si requieres hacerlo por los dos lados, debemos de voltear el plástico y repetir el mismo proceso tratando que la cinta polypatch quede al mismo nivel que al parche anterior.



Esperamos que esta guía te sea de utilidad.