TagLine Aquí


Busca tu Guía aqui

Redes Sociales










 

MUROS VERDES
 

 

Los Modulares para muros verdes están fabricados de Geotextil, material que brinda un menor impacto medio ambiental al no usar ningún tipo de derivado de petróleo en su fabricación. Con el puedes obtener una mejor aireación de las raíces, reduciendo el estrés térmico.

 

Drena muy bien el exceso de riego gracias a que un material poroso. es fácil de transportar, guardar y manipular, se pueden lavar en la lavadora y estar listo para el otro uso.

 

Los beneficios son varios, además de proporcionar una mayor calidad de vida en las construcciones hay una mayor estabilidad térmica dentro del edificio, ya que la pared verde actúa como aislante, reduce el impacto de la radiación solar y la pérdida de calor; las aguas pluviales se retienen y se aprovechan mejor, además se reduce el ruido dentro del edificio; la evo­transpiración de las plantas contribuye a refrescar el ambiente y reduce el efecto de “isla de calor urbano”, también la presencia de vegetación contribuye a disminuir el estrés en las personas.

 
 
 
 
     
 
   
¿Qué son los Muros Verdes?

El especialista Patrick Blanc desarrolló esta técnica en Francia en los años 80"; la cual consiste en un método que integra la jardinería, o en algunos casos, el paisajismo a la arquitectura, cubriendo las fachadas con materiales livianos, duraderos, que no afectan en ningún caso la estructura y que en cambio la protege de factores externos como la humedad y la temperatura.

 

Leer más...